¿QUE ES LA APOSTASÍA?
La “apostasía” que menciona la
palabra de Dios no es como algunos ministros falsos afirman. Los falsos
pastores y ministros como no pueden predicar en contra de ellos mismos, dicen
que la apostasía es cuando el numero de miembros de una iglesia esta bajando,
lo cual es totalmente falso, porque la biblia dice claramente que la apostasía
se refiere a los falsos mensajes o doctrinas de demonios que la mayoría de
dirigentes o predicadores enseñan a sus seguidores; llevándolos de esa manera a
la condenación eterna. Veamos: 1ra. Timoteo 4:1 y 2. Pero el Espíritu dice claramente que en los
postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus
engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que,
teniendo cauterizada la conciencia, (Versión
RV60). Hermanos: Favor de tomar en
cuenta que el versículo anterior dice que no solo los predicadores falsos son “apostatas”,
sino también sus seguidores, o sea quiénes los escuchan. Por eso usted elija
bien el grupo en donde se congrega.
Una de
muchas maneras que podemos identificar a estos predicadores mentirosos y
engañadores, es que prohibirán casarse y abstenerse de ciertos alimentos a sus
seguidores en épocas festivas o rituales. Pero los creyentes cristianos no
debemos de caer en esas mentiras porque todo lo que Dios creo, es bueno, no
importando cuando lo comamos. Lo que si debemos de hacer es la oración de acción
de gracias a Dios, para purificar y santificar lo que comemos. Veamos: 1
Timoteo 4:3-4 y 5. Prohibirán casarse, y
mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias
participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque
todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción
de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
(Versión RV60).
La
mayoría de cristianos no cree en la “apostasía” que se pregona actualmente y
hacen todo lo que los dirigentes falsos les dicen que hagan, sin tomar en
cuenta lo que la palabra de Dios dice. Desafortunadamente, somos muy tardos
para escuchar y oír la verdad, como dice: Hebreos 5:11-14. Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de
explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya
maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a
enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis
llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y
todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia,
porque es niño, pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez,
para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento
del bien y del mal. (Versión RV60).
La “apostasía”
de la iglesia actual, es una señal profetizada que indica que se acerca la segunda
venida de Nuestro Señor Jesucristo, por lo que se esta acabando el tiempo de
seguir apostatando con los falsos ministros. Reflexione hermano y busque la
sana doctrina. Veamos: 2ª. Tesalonicenses 2:1-3.
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra
reunión con él os rogamos, hermanos, que
no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni
por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido
de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque
no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de
pecado, el hijo de perdición, (Versión RV60).
Hermanos
cristianos: Si aún dudan sobre la veracidad del presente mensaje, citaremos
también: 1ª. Timoteo 4:16 que indica que se salvaran solo los ministros y sus
oyentes con buena conducta, que practiquen la sana doctrina cristiana. En otras
Palabras, los falsos predicadores y sus oyentes que los apadrinan, no se
salvaran. Veamos: 1ª. Timoteo 4:16. Ten cuidado de
ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a
ti mismo y a los que te oyeren. (Versión RV60). Hermano: No pierda su tiempo asistiendo a
una de estas iglesias “Apostatas”, si no encuentra una iglesia verdadera,
entonces alabe y adore a Dios en su casa, comparta el nuevo testamento con sus
familiares y vecinos, obedezca el nuevo pacto, para lograr su salvación. Dios bendiga su vida. Amen.
